La obtenida hoy en la Ruta del Sur es, sin duda alguna, la victoria más grande obtenida hasta el momento por Marc Soler, el joven valor del equipo Movistar que tras anotarse el Tour del Porvenir el pasado año, se hace ahora un hueco entre los grandes nombres del pelotón después de haber sumado su primer triunfo profesional de una manera realmente brillante.
Poco después de cruzar la línea de meta Soler aseguraba que “estoy muy contento de cómo ha ido el día y de poder estrenarme con los profesionales de este modo, tras un gran día de todo el equipo. Hemos seguido las instrucciones de Chente [García Acosta, director deportivo, N.d.A.] prácticamente hasta al final y todo nos ha salido a pedir de boca. Es una victoria mía, pero todos los compañeros hemos estado muy bien para asegurar que se cumplían los objetivos. Ya en Dauphiné notaba que el trabajo de las últimas semanas había sido adecuado, pero la carrera me costó un poco; aquí en la Ruta del Sud me he notado un ritmo mejor”.
Soler añadía que “con mi presencia íbamos controlando también la fuga, pero en las últimas subidas he esperado a mis compañeros para ayudar en ese último tramo, pero en el final seguía a mi ritmo, sin que nadie se moviese, y a dos kilómetros de la meta he comentado a Nairo: ‘¿Ataco?’ Él me ha dicho: ‘Prueba’. He lanzado ese ataque, me he podido ir y aguantar hasta meta. He tenido que sufrir mucho, pero así sabe aún mejor. Tanto Nairo como el equipo me han ayudado mucho y le agradezco la victoria a él y a todos los compañeros”.