Marc Soler se recupera de su grave accidente en la 2ª etapa de la Vuelta al País Vasco donde se cayó en el descenso del último puerto antes de la meta navarra de Leitza donde se impuso el neerlandés del Bora, Ide Schelling y sucedió a Ethan Hayter como líder.
A diferencia de su compañero Tadej Pogacar, el UAE no dio noticias oficiales de la situación del catalán que estuvo a punto de perder el dedo pulgar de se mano izquierda como adelantó la periodista Nieves Moya y confirmó posteriormente el mánager deportivo José Antonio «Matxin» Fernández en la Cadena SER.
Soler salvó su apéndice tras ser tratado en primera instancia en la Clínica Universitaria de Navarra. Posteriormente se desplazó a Cataluña donde su extremidad fue intervenida por el reputado traumatólogo especialista en manos, Xavier Mir, que ya operó en su día a Purito Rodríguez, los pilotos de motociclismo Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa o el atleta velocista Bruno Hortelano.
El equipo UAE confirmó a Ciclo 21 que Soler está parado todavía y si todo va bien «va a empezar con la rehabilitación y poder hacer rodillo a lo largo de este semana». La intención del grupo asiático es que acuda a la concentración en altitud previa al Tour de Francia para estar en la salida de Bilbao el próximo 1 de julio.