La séptima edición de la Marcha Alberto Contador tendrá lugar el próximo domingo, día 30 de abril, en la localidad valenciana de Oliva, con salida y meta en Oliva Nova Resort. Debido a los problemas con la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante, que no podía atender a la seguridad de la prueba más allá de las 2 de la tarde, finalmente habrá un único recorrido de 157 kilómetros para todos los participantes.
La salida desde ‘Oliva Nova Resort’ está prevista a las 8:30 horas y a partir de ahí los participantes, que por cuarto año consecutivo han batido el récord con más de mil inscritos en estos momentos, pasarán por las localidades de Dénia, Pego y Alcalalí, destacando en la segunda de ellas una subida de unos 20 kilómetros de ascensión ininterrumpida. Un año más, la Marcha contará con la presencia de Alberto Contador, que retoma la bicicleta tras su participación en la Vuelta al País Vasco y antes de su próxima cita, el Critérium del Dauphiné.
Además del recorrido para los mayores, está prevista una Marcha Junior para los más pequeños en los alrededores de ‘Oliva Nova Resort’ y que dará comienzo a las 11 de la mañana. La víspera de la marcha se celebrarán unas Jornadas de Formación en colaboración con la Universidad Isabel I de Burgos y se podrá visitar la exposición ‘Sobre Ruedas’, que se clausurará al día siguiente y ofrece una interesante muestra de material relacionado con el ciclismo.
El proyecto ‘Bicis para la Vida’ ocupará también un lugar importante en la organización de la Marcha Alberto Contador, pues el complejo ‘Oliva Nova Resort’ colabora con la recogida de bicis usadas que posteriormente serán recicladas en Pinto y entregadas a las instituciones y países que lo soliciten.
El próximo viernes, 28 de abril, se celebrará la presentación oficial de la VII Marcha Alberto Contador en el Hotel Oliva Nova Beach & Golf Resort, a las 13:00 horas y con la asistencia de Luis Borho, director del Oliva Nova Beach & Golf Resort; David González, alcalde de Oliva; Francisco Javier Contador, mánager de la Fundación Alberto Contador, y Oliver Ramos, responsable de la organización de la marcha.
5 abril
Con motivo de la séptima edición de la Marcha Cicloturista Alberto Contador, que este año se celebrará el próximo 30 de abril en la localidad valenciana de Oliva, ayer se inauguró en su Museo Etnológico la exposición titulada “Historia sobre Ruedas 2.0”, que presenta una extensa colección de maillots y otros objetos ligados al mundo del ciclismo.
La exposición, que estará abierta al público desde hoy hasta el día de la celebración de la Marcha Cicloturista, está basada en la colección particular de David Martín, enriquecida con una muestra de las bicicletas más representativas en la carrera de Alberto Contador, así como con la colección de los maillots que ha vestido a lo largo de su trayectoria ciclista.
Este año la Marcha Cicloturista Alberto Contador ofrece a los aficionados dos recorridos, uno de 197 km y 2.115 metros de desnivel positivo, y otro más corto sobre 150 km y 1.480 metros de desnivel, además de una Marcha júnior para los más pequeños.
La organización de Oliva espera batir el récord y superar el millar de participantes, ya que a día de hoy ya se han inscrito 750 cicloturistas y las inscripciones no se cerrarán hasta el próximo día 27.
Los interesados en compartir un día de ciclismo con Alberto Contador, que un año más tomará la salida de la prueba, pueden inscribirse aquí.