El Club Ciclista Oscense vuelve a reivindicar el necesario respeto y seguridad en carretera entre ciclistas y conductores y lo hace con la puesta en marcha de la segunda edición de la Marcha por la Seguridad Vial, una cita que tendrá lugar el próximo domingo 16 de septiembre y que surge ante el elevado número de accidentes y muertes de ciclistas en las carreteras, buscando concienciar a respetar el código de circulación, y haciendo especial hincapié en los 1,5 metros de espacio los conductores deben respetar en todo momento al compartir la vía con un ciclista.
El recorrido de la marcha será de 60 kilómetros, completándolos íntegramente encapsulados, en un gran grupo compacto. La salida y llegada se han situado en los Porches de Galicia en Huesca y el avituallamiento sólido estará situado en Ayerbe.
Al finalizar la marcha se realizará el sorteo de regalos aportados por las diferentes marcas patrocinadoras.
La Inscripción para esta marcha es gratuita para los socios del Club Ciclista Oscense y para los corredores federados mientras que para los nos federados la cuota de inscripción será de 8 euros.
La marcha se celebrará bajo el lema Por la seguridad en las carreteras, por salir a pedalear sin miedo a no volver. #EnMetroYMedioCabeUnaVida.
Para más información, se puede consultar la página de Facebook del CC Oscense.