Marcos González, del Ferretería la Fuente, ganó en solitario en Elgoibar (Guipúzcoa) el 34º Saria Elgoibarko Hiria, prueba para corredores júnior que organizó el club local y en la que tomaron la salida casi un centenar de ciclistas.
Con un agradable clima se daba la salida a la carrera, que se desarrollaba por el valle del Deba, y desde el primer momento fueron múltiples los intentos de escapada por parte de muchísimos corredores. En el km. 6 se produjo una caída que dejaba sin opciones a varios corredores y por delante el pelotón mantenía los intentos con un fuerte dominio del equipo foráneo Ferreteria La Fuente de Zamora.
Se formó una escapada con importantes representantes de varios equipos, y por detrás el pelotón se fracturó en dos grupos. Así, a comienzo de puerto, el Alto del Kalbario de 3 kms., llegó una carrera donde la mayoría de las opciones de victoria pertenecían al grupo cabecero. Y asi fue. El grupo se fue fracturando y a meta logró llegar destacado Marcos González (Ferreteria la Fuente).
Finalizaron el recorrido de 92 kms. 67 participantes, entre los que se encontraban las corredoras de la selección femenina sub-23. Jorge Bueno (Ferretería La Fuente) y Jokin Aranburu (Zarauztarra) fueron segundo y tercero, y por equipos el mejor clasificado fue el del ganador, el Ferretería La Fuente. Marcos González también fue el ganador del premio de la montaña.