Con una participación de lujo, el velódromo japonés de Izu –escenario de los Juegos Olímpicos dentro de menos de un año- acogerá la Japan Cup I y II, la primera prueba mañana 23 de agosto y la segunda el sábado 24 y el domingo 25, con una excelente participación y la española Marga López en la inscripción.
Velocidad, keirin, ómnium y madison para hombres y mujeres, así como pruebas de scratch, puntos y keirin para juniors componen el programa de estas dos competiciones de clase UCI C1.
Por este motivo, y por lo que puede suponer conocer el recinto olímpico, se ha dado cita un importante número de ciclistas de numerosos países, aparte de los mejores especialistas japoneses o coreanos. Entre los velocistas citaremos a Matthew Glaetzer, Nathan Hart, Ryan Owens, Philip Hindes, Jack Sarlin, Joe Truman, Theo Bos, Shane Perkins, Denis Dmitriev, Stefan Botticher, Kaarle McCulloch, Stephanie Mortin, Kati Marchant, Sarah Lee Wai Sze o Simona Krupeckaite.
Y entre los fondistas, Cameron Scott, Leigh Howard, Kenny De Ketele, Robbe Ghys, Campbell Stewart, Andreas Muller, Lotte Kopecki, Rusjlee Buchanan, y la mencionada ciclista balear.