Mario Bou atravesó la península en bicicleta a favor de ACTAYS

Mario Bou, con

Mario Bou, con algunos miembros de ACTAYS.

El pasado fin de semana, el ciclista de Guadassuar (Valencia) Mario Bou Ortega consiguió un nuevo reto solidario y solitario. En este, el deportista consiguió unir las ciudades de Lisboa y Valencia con su bicicleta, atravesando toda la península ibérica de oeste a este. Cerca de 1.000 kms. para atravesar los dos países, Portugal y España por una buena causa.

La prueba fue muchísimo más dura de lo esperado, debido al fuerte calor y el viento de levante que sopló durante la mayor parte del recorrido. Así, el ciclista de Guadassuar tuvo que soportar durante muchas de las horas del reto temperaturas por encima de los 40ºC.

Un reto muy duro deportivamente, pero muy admirable por la causa solidaria a la cual Mario dedicó su reto. En este caso, Mario Bou colaboró con la asociación ACTAYS. Dicha asociación está formada por niños pequeños que sufren una enfermedad rara que en estos momentos aún no tiene curación, y la investigación es la esperanza que queda a sus familias y a los niños para poder seguir viviendo.

Las enfermedades de Tay-Sachs y Sandhoff son enfermedades neurodegenerativas de origen genético que pertenecen al grupo de las enfermedades raras. Se manifiestan en la infancia y provocan progresivamente la pérdida de todas las funciones vitales. Los niños afectados son totalmente dependientes de sus padres y tienen una esperanza de vida muy corta, generalmente no superan los 5 años de edad.

Una de las paradas, antes de llegar a Valencia, fue en la localidad de Algemesí, donde estaban África, Sergio y sus familias, dos preciosidades de niños que sufren esta enfermedad y que fueron el motor por el que Mario estuvo pedaleando durante muchísimas horas. África es vecina de Algemesí y Sergio se desplazó desde Puertollano para poder recibir a Mario y animarlo en el final del reto.

Durante todo este mes de julio estará activada la plataforma de donaciones para toda la gente que quiera colaborar con esta causa y la asociación ACTAYS, lo podrán hacer en la web: http://www.migranodearena.org/es/reto/6731/c2c-hispania-extrem-lisboa-valencia-non-stop/

Un nuevo reto conseguido por el deportista de Guadassuar, que en los últimos años se está convirtiendo en un asiduo de estas pruebas de ultra distancia, pero siempre con el fin solidario que hacen de sus retos una cosa admirable.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*