Markel Uriarte, el biker del Orbea Enduro Crew, que recientemente ha puesto fin a la temporada proclamándose campeón del Open Enduro Astur BTT 2013 en categoría PRO, nos habla de su gran año y de la nueva Rallon.
La primera campaña del Orbea Méribel Enduro Crew ha sido para enmarcar. Así opina uno de los bikers del equipo, Markel Uriarte, que ha concluido la temporada proclamándose campeón del Open Enduro Astur BTT 2013 en la categoría PRO -con un gran 3º puesto en la general-, entre otros resultados destacados.
“La temporada ha sido bastante buena, en algunas carreras he tenido mala suerte pero, en general, estoy satisfecho”, resume el biker de Orbea.
Markel fue el más rápido de su categoría en la última prueba del campeonato: el Enduro BTT de Cocañín, que presentaba un recorrido muy selectivo, con subidas exigentes, toboganes, zetas imposibles y mucho, mucho barro. El biker de Orbea consiguió finalizar el campeonato igual que lo empezó, con victoria.
Además de salirse en el torneo asturiano, entre los resultados más destacados del biker vasco están el 3º puesto sub-23 en el Big Ride Tui, segunda prueba del Open España, y el 3º en la general en La Pierre de St. Martin, entre otros.
A seguir volando con la nueva Rallon
El experto biker Enduro también ha estrenado la nueva Rallon esta temporada… “Es una pasada. Hay mucha diferencia respecto a la anterior. Tiene una geometría mucho más moderna y estable, lo que ayuda mucho en las carreras, donde tienes que volar”, explica el corredor del Orbea Enduro Crew.
Markel también ha tenido palabras de elogio para sus compañeros de equipo. “Los resultados de Aurelien son una pasada: 2º en las World Series y campeón de Francia… Tiene un gran futuro por delante. Kevin, Lampi y Simón también tienen un gran nivel. Son grandes bikers”, comenta.
Ahora, el biker de Orbea disfruta de unos meses libre de campeonatos, aunque seguirá “aprendiendo y mejorando” sobre su Orbea Rallon.