Márquez y Brustenga inauguraron la Copa Catalana júnior y cadete

En una matinal lluviosa, Montornès del Vallès acogió la primera prueba de Copa Catalana de carretera cadetes y júnior. La organización del CC Montornès, el patrocinio de la Federació Catalana y el apoyo del Ayuntamiento de la localidad hicieron posible la celebración de las dos carreras.

Comenzaron los júnior, con una carrera que ponía en evidencia la dificultad en el desnivel del circuito. El pelotón se rompió debido de al fuerte ritmo a partir de la segunda vuelta de las 20 de que constaba el circuito de 3,2 kms. La prueba estuvo dominada por el equipo Huesca La Magia-Citroën, con la disputa de los sprints con participación del francés Corentin Navarro (CV La Pome Marseille) y del valiente David Payet (GE Esteve). Al final, los dos primeros fueron Martí Márquez y Francisco Galvan, ambos de Huesca La Magia-Citroën.

Núria Lage, sub-23 del Tomas Domingo-Sant Boi, ha sido la mejor representante entre las féminas júnior.

En la segunda carrera, la de cadetes, con un ciclismo más táctico, sobre doce vueltas, el ganador fue el debutante a la categoría, Marc Brustenga (Autocars Sagalés-UC Vilanova), completando el podio Alex Ruiz (Comdibal-PC Nicky’) y Jordi López (Cicles Morenito-Can Anglada), siendo el Cicles Morenito el ganador por equipos.

Clasificación júnior

Clasificación cadetes

Fuente: FCC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*