en un tiempo máximo de doce horas, desde la Sierra hasta la Costa, con un recorrido de más de 170 kilómetros. La participación supera los 1.000 inscritos, que reservaron sus plazas, meses atrás, pocas horas después de la apertura del formulario de inscripción.
La prueba tendrá su salida en Santa Ana la Real y la llegada en Punta Umbría, recorriendo los términos municipales de Santa Ana la Real, Almonaster la Real, Calañas, Trigueros, Beas, Gibraleón, Aljaraque, Cartaya y Punta Umbría. La distancia que recorrerán los participantes aumentará a los 176 kilómetros, unos veinte kilómetros más que el pasado año, así como también se incrementará la dureza del recorrido.
El Área de Deportes de la Diputación, con la colaboración de los ayuntamientos por los que atravesará la carrera, velará por el buen desarrollo de la misma. Además, contará con la labor desinteresada de los voluntarios de la Asociación Huelva 2004, un pilar básico en la realización del evento.
Huelva Extrema propone, por tanto, poner a prueba la resistencia deportiva pedaleando por parajes espectaculares: desde las doradas playas de la costa, a los típicos pueblos blancos de la serranía onubense o el asombroso paisaje de las minas a cielo abierto.
Como ha explicado el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, “se trata de una prueba muy dura e intensa, pero a la vez con un recorrido precioso, donde los participantes podrán contemplar los diversos paisajes de la provincia de Huelva”. Una prueba, que según el presidente de la Diputación, “se ha convertido en tan solo dos años en un referente del ciclismo tanto en la provincia como en Andalucía”.
El presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, ha destacado el papel que la provincia de Huelva está jugando en la promoción del ciclismo en general y de la bicicleta todo terreno en particular, “la organización de esta prueba fue todo un acierto el pasado año y de nuevo en esta edición se han sobrepasado las expectativas”.
Por su parte, el ganador de la primera edición de la Huelva Extrema, José Carlos Macías, ha señalado que se trata de “un gran reto para todos los que participamos” y ha asegurado que “la preparación psíquica es tan importante en esta prueba como la física”.
Entre los participantes, ciclistas de las ocho provincias andaluzas, de distintas comunidades autónomas, como Extremadura, Valencia, Cataluña o Madrid, así como de Portugal. Entre los favoritos de la prueba, figuran entre otros el propio José Carlos Macías, su hermano Javier, Emilio Martín, Javier Ramírez Abeja y Alejo Fuentes.
Fuente: FAC