Más de 1.500 participantes en la 24ª Marcha La Indurain

Antes de la salida.

Antes de la salida.

Con  más de 1.500 cicloturistas, cifra que supone un récord de participación, se daba la salida a La Marcha Cicloturista La Indurain que, en su 24ª edición ha contado una vez más con la participación del pentacampeón del Tour.

Organizada por el Club Deportivo Kirol Bat Triatloi Taldea (K1T), a las 8.30 horas de la mañana, el numeroso pelotón esperó al protocolario corte de cinta realizado por Miguel Indurain en su localidad natal, Villava, para comenzar una mañana de deporte y disfrute por alguno de los dos recorridos que ofrecía la organización: uno corto de 102 kilómetros y 1.500 metros de desnivel acumulado que comprendía las subidas a Garralda, Olabidea, Mezquíriz y Erro antes de retornar a Villava, y otro de gran fondo con 183 kilómetros y 3.600 metros de desnivel que ofrecía una mayor dificultad; al recorrido corto se le unían las ascensiones de Egozkue, Belate y la subida a Artesiaga.

Miguel Indurain optó por hacer el trazado corto, en el que se impuso Alexander Juanikorena, mientras que Jorge Sanz fue el mejor en el largo.

En su calidad de anfitrión, Indurain destacó que “los participantes han disfrutado un año más de la marcha, en la que algunos compiten como los que más, intentando mejorar la marca de ediciones pasadas”, aunque también ha subrayado el “espíritu de equipo y compañerismo” entre los corredores, de los que él se considera “uno más”. Pese a ello, reconoce sentirse “orgulloso” de que la marcha haya adoptado su nombre, así como de que año tras año esta registre un nuevo récord de participación.

Todos los participantes tuvieron a su disposición tres avituallamientos líquidos y sólidos en el trazado corto y seis en el largo, más una comida en el frontón de Villava al término de la prueba. Y también fueron obsequiados con una mochila conmemorativa de Mapei y Pinarello.

La víspera de la marcha se celebró en la plaza de Villava la tradicional feria de material, con una veintena de expositores de bicicletas, ropa y componentes, además de un concierto para todos los participantes.

La Indurain celebró su primera edición en 1991, año en el que el corredor navarro consiguió su primer triunfo en el Tour de Francia, por lo que en 2016 la cicloturista celebrará su 25º aniversario. Y lo hará con los dos mismos recorridos que en las últimas ediciones.

Pero además de cicloturismo, La Indurain, apoyando la investigación del Síndrome de Rett, presentaba un stand con la finalidad de recoger fondos para esta rara enfermedad neurológica que padece una niña de seis años hija de un matrimonio pamplonés. A este stand se ha acercado Miguel Indurain, un gesto que también ha tenido el excapitán de Osasuna Patxi Puñal.

Miguel Indurain, con algunos participantes del MTB Espartanos.

Miguel Indurain, con algunos participantes del MTB Espartanos.

CLASIFICACIONES

Un comentario

  1. Muy buenas, Aquí os dejo mi vlog de La Indurain! Muy muy entretenida la prueba
    https://www.youtube.com/watch?v=RirNDzdhSH0

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*