Más de 2.000 personas han participado hoy en la Fiesta de la Bicicleta, que ha partido de forma puntual a las 11 horas rumbo al pueblo costero de San Andrés y ha finalizado en torno a las 12.15 horas.
Los ciclistas pasaron por el recorrido tradicional que incluye el cruce con Ramblas, acceso al barrio de la Alegría, Escuela Náutica, Valleseco, María Jiménez y muelle de Contenedores, según ha indicado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado.
Tras la llegada, se realizó una entrega de premios a la bicicleta más antigua, a la bicicleta más original, al participante más joven, al participante más veterano y al grupo de ciclistas más numeroso.
Para evitar problemas con el tráfico, la Autoridad Portuaria habilitó rutas alternativas por la vía del puerto, con lo que los conductores podían tomar por ésta para llegar a San Andrés, en un primer momento, y para ir al centro Santa Cruz, después.
Una guagua recogió a los participantes que tuvieron algún percance o se agotaron.
La fiesta de la bicicleta comenzó su andadura en 1979 y desde entonces ha acudido fielmente todos los años, sin interrupción, a su cita con los amigos del pedal.
Este año la prueba rendía homenaje a «Don Oscar», apodo de Fred Mauro Negrín, recientemente fallecido y que tomó parte en las 33 ediciones anteriores.
Planteada como un evento participativo y festivo, no competitivo, en la Fiesta de la Bicicleta se dan cita ciclistas de todas las edades, familias completas, bicicletas normales y otras más ingeniosas.
La Fiesta ha sido organizada por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz y cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de Skoda, Coca Cola y Grupo El Día.
Fuente: grada360.com