Más de 30 ciclistas se reunieron para disfrutar de una de las marchas que organiza el CC 53×13, la mayoría miembros del mismo club, con edades desde los 15 años hasta más de 65. La mayoría eran aficionados al cicloturismo que habitualmente aprovechan los domingos para hacer recorridos por las carreteras segovianas, individualmente o en grupo.
El punto de encuentro para iniciar el recorrido fue a las 9 de la mañana junto a la Loba, en la Plaza de Artillería, frente al Acueducto como todos los domingos. Una vez que se hicieron la fotografía para el recuerdo, salieron por la carretera de Soria, dirección Torrecaballeros. Los más veteranos prefirieron salir más temprano para llegar a su ritmo al Puerto de Navafría y otros se sumarían al grupo durante el recorrido. Pasado Torrecaballeros, siguieron su marcha por la carretera N-110 en dirección Navafría, pasando por Collado Hermoso. Salvo algún pinchazo, el pelotón se mantuvo agrupado hasta la población de Navafría, siempre acompañados por la furgoneta del Club, para darles apoyo en lo que fuera necesario.
Los primeros en coronar el Puerto de Navafría fueron los más veteranos del Club que habían madrugado para llegar a su ritmo, seguidos de los más jóvenes y poco a poco los demás. Una vez que la mayoría estaba arriba, se hicieron la foto y bajaron hasta la población de Navafría para hacer un pequeño almuerzo y reponer las fuerzas, además de hidratarse por el calor que estaba haciendo. Tras la pequeña pausa, retomaron la marcha camino de vuelta a Segovia, con el único cambio de que una vez pasaron por la población de Torrecaballeros, tomaron la carretera de La Granja, para llegar a Segovia por el carril bici.
Fuente: segoviaaldia.es