El pasado día 18 de junio se celebró una nueva edición, y ya van 36, de la Prueba Vitoria.
Con aire renovado, esta Vitoria 2.0, congregó a más de 300 participantes venidos de diferentes comunidades dispuestos a disfrutar de un recorrido por tierras alavesas, salvando algún tramo navarro, en 203 km. y un desnivel acumulado de 3.474 mts.
Marcha exigente, sufrimiento aliviado con copiosos avituallamientos, escolta motorizada y un gran número de voluntarios dispuestos a hacer todo más fácil a unos cicloturistas que tuvieron que luchar contra las inclemencias del tiempo. Caprichos de la primavera del Norte, salió el típico día épico, y la garra del ciclista aumenta en estas ocasiones.
La Sociedad Ciclista Vitoriana, con el mítico Jesús Ibisate entre sus abanderados, y homenajeando en esta ocasión al Junco de Bérriz, otro grande, Marino Lejarreta, ofreció a todos los cicloturistas una mañana de ciclismo del bueno y, para los más competitivos, una cronoescalada, en el Puerto de Herrera, todo un coloso de la zona.
De postre los participantes pudieron disfrutar, al abrigo del show de “Los Madrugadores”, del reconfortante plato de pasta, servicio de duchas y parking de bicicletas vigilado, todo por y para el ciclista en un ambiente familiar.
La edición de 2017 ya está en marcha, hay que venir a conocer esta prueba, te sorprenderá…