Más de 300 personas llenaron el pasado sábado el auditorio del Centro Cultural Alcazaba de Mérida en el que se celebró este año la tradicional Gala del Ciclismo Extremeño que organiza la Federación Extremeña de Ciclismo y en la que se homenajea a los deportistas destacados de la temporada.
Este año fueron cerca de un centenar los ciclistas de todas las categorías y disciplinas los que fueron homenajeados en la ceremonia oficiada por la periodista emeritense Paola Molina y en la que el actual presidente de la Federación, Julián Muriel, aprovechó para despedirse públicamente del cargo tras diez años de extraordinario trabajo al frente del ciclismo regional.
En esta Gala la Federación también quiso reconocer la labor de José Montero Luceño, a quien se quiso homenajear personalmente por su contribución desinteresada al desarrollo del ciclismo extremeño.
A la celebración, asistieron entre otras autoridades el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo, y el director de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, así como los ex presidentes de la Federación regional de ciclismo, Manuel Gallego y José Guillén.
FEC