Más de mil ciclistas en la marcha reivindicativa de Zaragoza

© CC Ebro

Más de mil ciclistas salieron este domingo pasado por la mañana a la carretera de Valencia y recorrieron la distancia que separa el barrio zaragozano de Valdespartera del municipio de Jaulín.

La marcha -organizada por la Federación Aragonesa de Ciclismo, la de Triatlón, los clubs ciclistas zaragozanos y Stop Accidentes- tenía por objeto reivindicar más seguridad vial para este colectivo después de los últimos atropellos a ciclistas en las carreteras del entorno de la capital (cuatro fallecidos en dos años).

Durante la lectura del manifiesto, los representantes del colectivo ciclista pidieron a los conductores concienciación y respeto recordando «que la mayoría de los accidentes y atropellos se producen por distracciones». Se exigía también que las autoridades endurezcan las penas en los casos de atropellos a ciclistas, que mantengan limpios los arcenes de las carreteras y lleven a cabo una campaña divulgativa.

Tras el recorrido, en el que solo hubo una caída con varios ciclistas implicados justo antes de empezar la subida a Botorrita -a uno de ellos le tuvo que atender la ambulancia-, los deportistas llegaban al alto de Jaulín, donde depositaron unas flores en el monolito a la Virgen de Dorleta, patrona de los ciclistas. Allí también se guardó un minuto de silencio por los compañeros fallecidos en la carretera.

FAC / Heraldo de Aragón

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*