Lluís Mas, el mallorquín del Caja Rural-Seguros RGA, volvió a ser protagonista de la etapa con una larga fuga junto al holandés del Lotto, Pim Ligthart, que terminó a 4 kilómetros del final en la cima de las Cumbres Verdes. Sigue llevando el maillot de líder de la montaña.
-¿Cómo se ha encontrado?
-Bastante bien, aunque hacía mucho calor. La verdad es de cara al final, con vistas a poder llegar, hemos apretado y al final he pegado bajón, pero me quedo contento.
-¿Han pensado que podían llegar?
-Sabíamos que era difícil, pero había opciones si llegábamos abajo del último puerto con 3 minutos. Hemos intentado ir a tope, pero el pelotón iba a 3.000 y no se ha podido. Cuando me han alcanzado ya iba el pelotón roto, y dos ciclistas contra el pelotón es imposible, no se puede hacer nada.
-Un día más en fuga.
-Así es, aunque antes que yo han saltado Piedra, Aramendía y Amets, al final la mía ha sido la buena, pero ha costado mucho hacerse la fuga. Una vez que estaba he intentado coger puntos y ha salido bien.
-¿Cómo ha visto a los compañeros cuando le han pasado?
-He visto a Arroyo adelante muy bien ubicado y a Amets, luego Piedra, pero seguro que a alguno se me ha escapado, están haciendo una gran vuelta. Arroyo está adelante con los mejores todos los días, a ver si el domingo, con una etapa que se le adapta mejor puede hacerlo bien.
-Escapadas, Top 10, podio, poco más se puede pedir.
-Bueno, estamos trabajando para tener opciones de ganar una etapa, a ver si un día se dan las circunstancias, en esta etapa no pudo ser. Pero viendo los rivales y como están, es complicado mientras no se abra un poco la general.
-¿Cómo está viviendo La Vuelta?
-Los primeros días nervios y tensión, mirabas a un lado Evans, al otro Froome y casi lo pasas mal por no tirarlos, pero luego se normaliza todo, la gente se va poniendo en su sitio. Está siendo una experiencia muy positiva.
© Caja Rural-Seguros RGA