El marbellí Luis Ángel Maté firmó el lunes un nuevo contrato con su actual equipo, Cofidis; y ayer sumó, camino de Saint-Malo, una nueva alegría protagonizando su primera escapada importante en el Tour de Francia.
El ‘Lince Andaluz’ se fugó en el banderazo de salida junto al navarro Juanjo Oroz (Euskaltel), el holandés Lieuwe Westra y los franceses Julien Simon (Sojasun) y Jérôme Cousin (Europcar). La intentona duró 190 kilómetros en cabeza, hasta 7 km de meta, cuando fue abortada por los bloques de los velocistas que forzaron el esprint en el que se impuso Marcel Kittel (Argos).
Maté logró llevarse como botín la victoria en el esprín intermedio de Le Hinglé, con un premio económico de 1500 €. Sin embargo, no pudo conseguir el deseado dorsal rojo de la Combatividad, que fue otorgado por el jurado al galo Cousin.
Respecto a la renovación, el malagueño se muestra “muy contento” y explica que las negociaciones “no han sido complicadas; yo estoy contento con el equipo y el equipo está contento conmigo”. El ‘Lince Andaluz’ rubricó una ampliación hasta 2015 de su compromiso con Cofidis, equipo francés al que llegó en 2011 procedente del Androni Giocattoli italiano.
Fuente: Comunicación Maté