Maté: «Noto que va a ser una Vuelta especial»

Maté, en una de sus fugas en el Tour / ASO

Maté, en una de sus fugas en el Tour / ASO

Después de un par de días en Pontevedra con su equipo, Cofidis, las ganas de Luis Ángel Maté de iniciar la Vuelta a España se desbordan. “Estoy deseando que empiece la carrera”, afirma el marbellí ante tres semanas repletas de alicientes, de sueños que cumplir, de posibilidades y de inspiración en escenarios incomparables para vivir momentos irrepetibles.

“Noto que va a ser una carrera especial”, asegura el ‘Lince Andaluz’, que en principio parte con la responsabilidad de “ayudar al equipo” pero cuenta con disponer de libertad en varias jornadas. “El líder para la general será Jérôme Coppel, mientras que [Adrien] Petit y [Stéphane] Poulhiés se la jugarán en los esprínes”. Los otros componentes de Cofidis (Yoann Bagot, Nicolas Edet, Cyril Bessy, Nico Sijmens y Romain Zingle) tendrán en principio un papel similar a Maté.

Respecto a la carrera en sí, el marbellí destaca la “excelente participación; obviamente no está a la altura del Tour, pero creo que supera a la del Giro”. Sobre el recorrido, Maté considera que es “más duro que el año pasado”. “Aparte de los finales en cuesta, hay tres bloques montañosos donde marcar diferencias: los Pirineos definirán quiénes lucharán por la carrera y depararán sorpresas por su dureza, el Angliru decidirá todo y Andalucía, en el primer fin de semana, será la piedra de toque”.

Este periplo de la Vuelta por Andalucía durante cuatro etapas es uno de los grandes incentivos para la moral de Maté. “La llegada en Mairena de Aljarafe me trae buenos recuerdos porque cerca, en el Centro de Tecnificación Deportiva, di mis primeras pedaladas serias. El final en alto de Peñas Blancas me encanta: subo ese puerto dos veces por semana, podría escalarlo con los ojos cerrados, y espero que sea una fiesta del ciclismo malagueño. Valdepeñas es, junto a las cuarta etapa en Finisterre, la jornada trampa de la Vuelta. Y Hazas Llanas me motiva porque lo conozco y fue un descubrimiento de mi amigo Xavi Tondo, que en paz descanse”.

A todos esos alicientes se suma uno más: el sueño de ser convocado por la selección española para disputar el Mundial de Florencia en próximo mes de septiembre. “Es una posibilidad que me hace muchísima ilusión”, dice Maté, que ya en 2011 fue preseleccionado por José Luis de Santos y espera convencer al actual director del combinado español, Javier Mínguez, para defender el maillot nacional en Italia.

Fuente: Fran Reyes. Comunicación Luis Ángel Maté

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*