Finalmente, Luis Ángel Maté no disputará la Vuelta a España este año. El corredor marbellí ha terminado “demasiado fatigado” tras el Tour de Francia y renunciará a la ronda española, que en esta edición sale precisamente desde su casa, Marbella.
“Es una decisión muy difícil, por supuesto”, comenta Luis: “Pero viendo el estado en el que he acabado el Tour, de común acuerdo con el equipo hemos decidido que lo más sensato es no correr. No voy a poder estar al cien por cien, al nivel que se exige para hacer una carrera de tres semanas. Siempre es uno de mis objetivos, pero no iba a poder afrontarlo en el estado que merece”, ha explicado.
En su lugar, Maté disputará varias carreras en Francia: el Tour du Limousin (2.1.) del 18 al 21 de agosto y el G.P. Plouay (1.WT), el 30. “En principio, ahí acabará mi temporada. Después descansaré y trataré de recuperar para el año que viene”.
Y es que para 2016, el ‘Lince Andaluz’ espera comenzar la temporada con un buen nivel físico: “Quiero prepararla muy bien. Llevo ocho grandes vueltas en cuatro años. Eso exige muchísimo. La decisión ha sido complicadísima, pero seguir acumulando fatiga podía hipotecar la próxima temporada”, arguye. Pese a que él no estará, Maté ha pedido a la afición “que llene Marbella y Andalucía y anime como siempre en una carrera que será espectacular”.
Luis Ángel Maté corrió su primera Vuelta a España en 2011. Fue la primera ‘grande’ de su trayectoria deportiva. Año tras año ha ido doblando con el Tour de Francia hasta ahora. En 2014 acabó en la 19º posición de la clasificación general.