Maté se concentra con el Cofidis en Lyon

Maté, en una salida

Maté, en una salida

Aunque ya lleva tres semanas de entrenamientos, la pretemporada 2015 empieza hoy de forma oficial para Luis Ángel Maté. El ciclista marbellí acude, desde este mediodía, a la primera concentración del equipo Cofidis, que se celebra en la ciudad francesa de Lyon, y que supondrá la toma de contacto inicial en la escuadra gala para la nueva campaña.

“Se trata de juntar al grupo durante un par de días y hacer una serie de controles y pruebas rutinarias”, explica Luis. Entre ellas, mediciones para las tallas de material y ropa, controles médicos para una nueva fase de entrenamientos y una primera prueba de esfuerzo que determinará el nivel de condición física, todavía lejos del máximo en estas épocas del año. “Será el único momento en el que toquemos la ‘bici’, pero es necesaria esta primera toma de contacto para conocer a los nuevos compañeros. Que este año son muchos”, comenta.

Además, al final de esta pequeña estadía –que terminará en la tarde del viernes- el ‘Lince Andaluz’ ya conocerá el inicio de su calendario. Y asegura que ya espera “con muchas ganas” saber dónde  empezará y cuál será su primer objetivo.

En cuanto a los entrenamientos, Maté se muestra bastante satisfecho con la marcha de las primeras sesiones: “La cosa va bastante bien. Llevo tres semanas y los números son esperanzadores. La condición física para estas alturas es bastante buena y no ha habido contratiempos. Así que estoy muy animado para seguir trabajando y dar más pasos adelante en mi progresión”, concluye a su gabinete de prensa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*