El equipo neerlandés de Mathieu van der Poel, actualmente Corendon, obtendrá dos nuevos patrocinadores a partir del miércoles de la próxima semana en la que se celebrará el GP Sven Nys el 1 de enero, en Baal, según destaca Nieuswsblad y que verá la luz el acuerdo, con casi toda seguridad, la semana próxima.
googletag.pubads().definePassback('/19136023/DFP-vid_RG_FP_PU07878_VI-NUNSYS-Ciclo21_WW_VI_RS-0.7', [1, 1]).display();
Corendon ya no sería el patrocinador principal a pesar de que todavía hay un contrato en curso. Sin embargo, el verano pasado la empresa Corendon fue absorbida por un grupo sueco que también posee los derechos adquiridos de la firma Sunweb, que opera en el World Tour.
El pasado 5 de diciembre los propietarios del conjunto neerlandés registraron el nombre de Alpecin-Fenix. Alpecin, expatrocinador del desaparecido Katusha (ahora Israel), equipo suizo-ruso, contaba con la marca de bicicletas alemanas Canyon, el proveedor principal de material con el que Mathieu van der Poel firmó un contrato de cuatro años el verano pasado como embajador de la compañía de Coblenza.
Fenix, por su lado, es una importante empresa checa especializada en calefacción y aislamiento ecológico responsables de todo tipo de edificios con pie en el sector de la energía solar. Los hermanos Roodhooft, dueños de la licencia del Corendon, siempre han tenido una estrecha relación con el mercado checo, a través de corredores como Simunek, Boros o Toupalik, y patrocinadores como Kalas. Con la reciente adquisición para 2020 del ex DQT Petr Vakoc, todo parece indicar que el rompecabezas comienza a tomar forma.
El contrato de Corendon con el equipo está asegurado hasta finales de 2020. Para la próxima temporada, la plantilla tiene 27 corredores bajo contrato pero la intención es construir un equipo lo más rápido posible con el que Mathieu van der Poel reciba invitaciones para todas las carreras de ruta del World Tour en las que quiere participar. Con los nuevos patrocinadores, se preve un presupuesto de 10 millones de euros.