Redacción / Ciclo 21
Mathieu van der Poel (29 años) ha prolongado su contrato con el Alpecin-Deceuninck hasta finales de 2028, según ha hecho oficial el equipo. Cuando concluya la vinculación contractual entre ambos, el vigente campeón del mundo habrá pasado nada menos que 18 años pedaleando bajo las alas de los hermanos Roodhooft. Además, el neerlandés ha extendido hoy mismo en la sede de Canyon en Coblenza (Alemania) su contrato con la marca de bicicletas -con la que está ligado desde finales de 2017- firmando un acuerdo de 10 años que se convierte en un contrato sin precedentes en la era moderna del ciclismo.
Se trata de una renovación particular por separado, ya que tanto Alpecin y Canyon continúan hacia adelante con su cooperación que comenzó hace casi siete años. Otra de las claves es conocer qué ocurrirá una vez que el nuevo acuerdo entre Van der Poel y Alpecin concluya. El neerlandés podrá decidir año a año si continúa como ciclista profesional de carretera o no.
Mathieu van der Poel: «Esta ampliación es una elección lógica para mí. Me he sentido especialmente cómodo en las estructuras de Philip y Christoph Roodhooft desde el principio. He crecido junto con el equipo y sigo sintiendo que progresamos. Y aunque ya hemos logrado muchos éxitos juntos, todavía tengo ganas de más. No es baladí el hecho de que Alpecin-Deceuninck sea también multidisciplinar. Es el equipo perfecto para seguir combinando carretera, mountain bike y ciclocross. Canyon ha sido un socio increíble. Hemos desarrollado motos que me han ayudado a triunfar en clásicas, Campeonatos del Mundo y grandes vueltas. Pero todavía estoy increíblemente hambriento de éxito. Hay varios hitos en mi radar, incluidos los Juegos Olímpicos de París este verano. En el ciclismo de carretera, ciclocross y montaña, los equipos de investigación y desarrollo de Canyon dedican todo a crear bicicletas para ganar carreras, y estoy orgulloso de impulsar el desarrollo de esos productos. Compartimos la misma mentalidad ganadora y, con este nuevo contrato, estamos totalmente alineados en nuestras ambiciones para la próxima etapa de mi carrera».
Philip y Christoph Roodhooft (Gerentes Alpecin): «No hay duda de que estamos encantados con la ampliación del acuerdo de Mathieu van der Poel. Teníamos un plan a largo plazo con él desde el principio. La visión multidisciplinar era un aspecto importante. También en eso nos encontramos rápidamente. A lo largo de los años hemos demostrado que nuestra estructura y visión funcionan. Es especialmente positivo que podamos continuar así en los próximos años. Al igual que Mathieu, nosotros como equipo seguimos teniendo hambre de más éxitos, y el campeón del mundo desempeña un papel importante en ello, junto con otros muchos talentos que tenemos a bordo, tanto en el equipo masculino como en el femenino».
Nicolas De Ros Wallace (CEO Canyon): «En el corazón de la colaboración se encuentra el deseo colectivo de superar continuamente los límites y elevar el rendimiento. La búsqueda de Mathieu de lo mejor es una verdadera inspiración para nuestros ingenieros y equipos de desarrollo de productos».