Matthews se pierde la Strade Bianche por lesión

Michael Matthews ha visto interrumpido su inicio de temporada

Nicolás Van Looy / Ciclo21

El velocista australiano Michael Matthews, uno de los jefes de filas del Sunweb alemán de cara a la ya inminente Milán-San Remo, no ha podido empezar peor la temporada después de confirmarse que sufre una pequeña fractura en el hombro tras la caída sufrida el pasado sábado en el Circuito Het Nieuwsblad, carrera que le sirvió para debutar en la presente campaña y que no consiguió terminar a causa de ese contratiempo.



El australiano no podrá estar, tal y como tenía previsto, el próximo sábado en la Strade Bianche, la siguiente carrera que aparecía en su calendario de preparación de cara al primer Monumento del año y, según un comunicado hecho público por su equipo, es duda de cara a la Tirreno-Adriático.

En un primero momento se pensó que las lesiones de Matthews tras su caída en la clásica inaugural belga no iban más allá de las típicas heridas y abrasiones de este tipo de incidentes, pero una resonancia magnética posterior ha revelado “una fractura sin desplazamiento en su hombro izquierdo”, tal y como explica el doctor Anko Boelens que añade que “al no existir desplazamiento no es necesario plantear una cirugía. Ahora necesita tomar unos días de descanso para poder someterse a un tratamiento de fisioterapia antes de retomar la actividad en el rodillo”.

En cuanto al regreso del australiano a la competición, el galeno de Sunweb confirmaba que “es seguro que no estará en la Strade Bianche y su vuelta a las carreras dependerá en gran medida del nivel de dolor que tenga. Volveremos a evaluar la situación tras el fin de semana y entonces veremos si es realista que puedas estar listo para la Tirreno”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*