Redacción / Ciclo 21
El Liv Racing TeqFind se prepara para el Tour de Francia féminas (del 23 al 30 de julio), con la campeona de España Mavi García como líder para la clasificación general y con Rachele Barbieri para las etapas al sprint. Thalita de Jong tendrá un papel libre en algunas etapas.
«El Tour de Francia femenino es el punto culminante de la temporada. Los aficionados de todo el mundo esperan esta carrera desde hace semanas, todas las miradas están puestas en el pelotón femenino. Eso te motiva aún más para conseguir una buena clasificación general. Quiero lucir lo mejor posible el maillot de campeona de España al frente de la carrera», declaró Mavi García, que el año pasado terminó 10ª.
«Mi preparación para el Tour de Francia Femenino comenzó incluso antes del Giro Donne con un entrenamiento en altitud en Sierra Nevada. En el Giro Donne, noté que me hacía más fuerte cada día a medida que ganaba más ritmo de carrera. Después del Giro Donne, entrené con concentración y también descansé, así que iré a Francia con las piernas frescas y estaré fuerte enseguida. El recorrido es duro, con el punto culminante de la subida al Col du Tourmalet y la contrarreloj individual. Espero que estos sean los dos días decisivos para la clasificación general, y la carrera seguirá siendo emocionante hasta entonces. Espero que, con el apoyo del equipo, pueda competir con los corredoras fuertes de la general por los primeros puestos hasta el final» dijo la seis veces ganadora del TOP Ciclo 21 a mejor española del año.
Clasificación general
Además de Mavi García, el director deportivo Wim Stroetinga también ha seleccionado a Caroline Andersson, Rachele Barbieri, Jeanne Korevaar, Silke Smulders, Quinty Ton y Thalita de Jong. Ellas deberán apoyar inicialmente a Mavi García en su intento de lograr la mejor posición posible en la clasificación general.
«Queremos dar a Mavi un apoyo óptimo en los primeros días para que llegue al último fin de semana en una buena posición. En la etapa al Col du Tourmalet, esperamos que Mavi pueda demostrar que es una de las escaladoras más fuertes del pelotón. Si lo consigue, se asegurará una buena clasificación. En el Giro Donne se vio que cada día era más fuerte, aunque perdió algo de ritmo de carrera tras su entrenamiento en altitud. En el Tour de Francia Femenino espero que esté en buena forma desde el primer día», afirma el director deportivo Wim Stroetinga.
Las primeras etapas no deben considerarse demasiado a la ligera. «La mayoría de las etapas tienen un perfil bastante exigente, aunque no hay subidas realmente largas. También en estas etapas hay que estar constantemente atento y alerta, porque las diferencias de tiempo pueden producirse en un abrir y cerrar de ojos», dice Stroetinga. «El perfil de la contrarreloj individual de Pau también es duro, con una subida a mitad de camino. Posiblemente el viento también podría marcar el recorrido. Invertimos mucho tiempo en la contrarreloj de Mavi a principios de año, así que espero que podamos aprovecharlo».
Stroetinga cuenta con al menos dos y posiblemente tres sprints agrupados. Para ello cuenta con Rachele Barbieri. «Rachele no es la favorita para los sprints, pero es una corredora peligrosa. El año pasado, en el Tour de Francia femenino, se clasificó cuatro veces entre las ocho primeras corredoras. Este año ha estado a veces buscando su forma, pero en el sprint final del Giro Donne vi que había encontrado sus piernas del año pasado. Espero que pueda volver a hacer grandes cosas en Francia».