El irlandés Pat McQuaid, que aspira a la reelección para un tercer mandato al frente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ha hecho público su programa, titulado «Un futuro brillante para un deporte que ha cambiado».
Según señala en un comunicado, su programa es un ambicioso proyecto para seguir el trabajo con el objeto de convertir al ciclismo en «un deporte limpio y global».
«Estoy muy emocionado por comenzar mi campaña de reelección y presentar mi visión para el futuro del ciclismo a la familia de este deporte, que me ayudó a evolucionar en los últimos ocho años», señaló McQuaid.
«Desde mi primera elección a la presidencia en 2005, la UCI, el ciclismo, ha cambiado. Ahora es un deporte global, y ahora es posible correr y ganar limpio carreras. Hemos recorrido un largo camino juntos y nunca vamos a renunciar a la oferta de un ciclismo con un futuro brillante», apuntó.
El irlandés establece cuatro prioridades en su programa para los próximos cuatro años: mantener la nueva cultura de un ciclismo limpio, promover la igualdad de género y el desarrollo del ciclismo femenino, la actualización de una imagen del ciclismo como un deporte global y fomentar dicho desarrollo.
«Mi misión ahora es mantener esta nueva cultura en el seno del pelotón y en los equipos. Se ha logrado implantar los dispositivos de control antidopaje más sofisticados. Nuestro deporte es un pionero y estoy orgulloso de que otros deportes sigan su ejemplo», aseguró.