La historia de desamor entre Sven Nys y Tom Meeusen que ha terminado con la salida del corredor del Telenet-Fidea Lions, equipo en el que ha militado toda su vida deportiva ha sido tan intensa como la manera que ambos, que aseguran seguir sintiendo una profunda admiración y respeto personal, viven el ciclocross.
Cuando Meeusen anunción, a finales de la pasada campaña, que había tomado la decisión de ligar su futuro al del Beobank-Corendon de Mathieu van der Poel lo hizo usando palabras muy gruesas contra el Caníbal de Baal, algo que hacía prever que la convivencia entre ambos, por mucho que Nys se deshiciese en elogios, consumado el divorcio, hacia uno de los corredores más queridos por parte de la afición de su país, era imposible y que la permanencia de Meeusen en el Telenet-Fidea Lions durante los meses que restaban de contrato –hasta el 31 de diciembre de 2017– eran cualquier cosa menos aconsejables.
Por ello, a nadie se ha sorprendido cuando Meeusen ha anunciado en la mañana de hoy que desde mañana mismo, 25 de abril, pasará a formar parte de manera oficial de la plantilla del Beobank-Corendon. “Quiero agradecer a las dos partes por la satisfactoria resolución de mi traspaso a mi nuevo equipo. Es muy agradable poder terminar mi relación con Telenet-Fidea Lions, tras tantos años, de una manera positiva”, aseguraba Meeusen al anunciar el término de las negociaciones.
El corredor no escondía que “todas las partes estábamos de acuerdo en que hacer la pretemporada con un equipo y competir con otro no iba a ser la situación ideal” y, por lo tanto, “después de llegar a un punto de común acuerdo, se ha decidido la salida inmediata” del corredor rumbo a su nuevo equipo, donde compartirá colores –que no galones– con Mathieu van der Poel.
Por su parte, el manager general del que mañana será el ex equipo de Tom Meeusen, Sven Nys, aseguraba que “después de que en el mes de febrero se produjera el anuncio de la marcha de Tom hemos estado trabajando desde un punto de vista constructivo en encontrar la mejor solución para su traspaso. Quiero agradecer a Tom, en nombre de todo el equipo y los patrocinadores, por todos estos años en los que ha dado lo mejor de sí mismo para el equipo”.