A punto de terminar la concentración que por espacio de una semana los velocistas de la selección española han mantenido en el CNAR de México, el seleccionador nacional, Salvador Meliá, se muestra plenamente satisfecho, tanto del trabajo realizado como del trato recibido.
“Hemos podido realizar un trabajo específico de calidad en estas fechas que son tan importantes a algo más de un mes para el Mundial. Hemos realizado tanto sesiones en pista, con unas excelentes condiciones -28 grados- como trabajo de fuerza en el gimnasio. Y todo ello con la ventaja de la altitud, ya que estamos a más de 2.200 metros de altura. Desde mi punto de vista, todo ello nos ha permitido ese objetivo de estar un punto más arriba del nivel con que vinimos”. El seleccionador nacional reconoce que “a algunos se les ha hecho un poco largo, porque hemos estado dos semanas y media fuera, entre los primeros días, la Copa del Mundo y ahora la concentración, pero se ha aprovechado al máximo y se dejará notar de cara al Mundial”.
Por otro lado, Meliá quiere “agradecer al CONADE y al CNAR todas las facilidades que nos han dado, en un centro que es ideal y que hemos tenido para nosotros solos durante toda esta semana. Ninguna molestia, siempre pendientes de nosotros y además, gratuito. Sinceramente pienso que en España deberíamos aprender mucho de cómo los mexicanos tienen montado este centro”.
Fuente: RFEC