Meliá, satisfecho del trabajo de Palma, con la selección decidida para Anadia

El seleccionador nacional de pista, Salvador Meliá, se muestra muy satisfecho del trabajo realizado en los meses de mayo y junio con los sub-23 y júnior, con cuatro concentraciones en el Palma Arena para preparar el Europeo de Anadia (Portugal), del 22 al 27 de julio. De estas actividades ha salido un grupo de quince corredores que realizarán un último ‘stage’, también en tierras mallorquinas, del 13 al 19 de julio para volar desde allí a Madrid y continuar por carretera hasta Anadia.

Una de las prioridades en estos dos meses ha sido confeccionar una cuarteta femenina con la que trabajar a medio plazo. “Es la única prueba en la que nos falta presencia en el Mundial absoluto –indica Meliá- y por ello estamos trabajando para confeccionar ese grupo. El Europeo es nuestra primera cita, aunque el objetivo es poder estar en las Copas del Mundo y, si se da bien, intentar clasificar para el Mundial, lo que no será fácil”. Obviamente este sería un primer paso de cara a la presencia en Rio 2016, “un objetivo complicado, pero que vamos a intentar cumplir paso a paso. Es un grupo de gente joven, con bastante margen de progresión”. Las cuatro ciclistas seleccionadas son las vascas Ane Iriarte e Irene Usabiaga, las navarras Ainara Elbusto y Gloria Rodríguez y la riojana Sheyla Gutiérrez, una grata adaptación en la última concentración.

Por otro lado, Meliá destaca también el trabajo realizado con la cuarteta júnior. “Es importante haber tenido este año los medios para poder trabajar durante dos meses con ellos, porque ya se han comenzado a ver los frutos. Hemos reunido un grupo muy interesante”, formado por los vascos Jokin Aramburu y Gorka Etxabe y los baleares Marc Buades y Xavier Cañellas.

Continuando el análisis, el seleccionador quiere destacar a Pepe Moreno, “porque en el Mundial no estuvo como esperábamos todos, pero ahora mismo está haciendo tiempos mejores que entonces”. El castellano-manchego estará acompañado del asturiano Jaime Vega, “pensando en el futuro. Sus tiempos están aún lejos de los de Pepe, pero mantiene una línea interesante de regularidad y progresión”.

Meliá no contará con ningún velocista júnior, mientras que en féminas llevará a la sub-23 Tania Calvo, “que también está en un gran momento”, y a la júnior Giudane Araiz, “no solo para las pruebas de su categoría, sino porque podemos así formar un equipo para la velocidad”. Y es que el reglamento del Europeo permite un dúo con corredoras de las dos categorías.

La participación en esa última concentración se completa con los fondistas sub-23 Julio Alberto Amores y Rubén Sánchez. A este último, lo mismo que a Gloria Rodríguez y a un junior aún por decidir, le corresponderá el honor de estrenar el omnium en su nuevo formato.

Fuente: RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*