Merckx: «Froome está un nivel por encima»

Eddy Merckx, entre Muntaner y Torres en Gante

Eddy Merckx, entre Muntaner y Torres en Gante

El diario As, a través de Juan Antonio Ezquerro, ha entrevistado a Eddy Merckx, el mejor ciclista de todos los tiempos.

-Aunque sea pronto para análisis profundos, ¿qué expectativas tiene para la temporada 2014?

-Expresaré mi opinión para las clásicas y las grandes vueltas. En primavera quiero presenciar una bella y competida pelea entre Boonen, Cancellara y Sagan. Considero a los tres máximos aspirantes al triunfo en tres Monumentos: Milán-San Remo, Flandes y Roubaix. No creo que se produzcan sorpresas por su dominio en campañas anteriores y la madurez de Sagan. En el Giro, Quintana y Rodríguez (se refiere a Purito) son mis favoritos. Y para el Tour, Froome, con la esperanza de que Nibali le intente detener. Sobre la Vuelta, veremos quién participa.

(Merckx se expresa con la soltura que le caracteriza durante la entrevista, pero se mueve con un poco de dificultad. Dos meses atrás salió a dar un paseo en bici en Bélgica con unos amigos y sufrió una dura caída: se fisuró dos costillas y se desgarró tendones de la clavícula y la rodilla izquierdas).

-¿No incluye a Alberto Contador en su lista de candidatos al Tour de Francia?

-Sí, aunque después de su último año, Froome demostró que anda bastante más, un nivel por encima. Su problema es que han llegado corredores jóvenes que se encuentran mejor, puede que le afectara su parón (la sanción por el positivo de 2010). Se podría realizar otra valoración si obtiene los resultados que se plantea. Cambiaría las perspectivas, como la mía.

-¿Qué le parece el desembarco de Fernando Alonso en el pelotón en 2015?

-Una noticia francamente ilusionante, de las mejores que ha recibido el ciclismo en los últimos años, si no la mejor. Sin duda se tratará de un gran proyecto, como ya ha anunciado él. Espero que su llegada provoque el acercamiento de más patrocinadores a nuestro deporte, para que crezca como merece después de esta mala época.

Entrevista completa

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*