El Caníbal, el hombre con el mejor palmarés en la historia del ciclismo y al que el Tour de Francia rindió, en el que ya será conocido como el último año antes del coronavirus, un multitudinario homenaje con motivo del 50º aniversario de su primera Grande Boucle, llevando el Grand Départ a Bruselas, no le ve límites a un Mathieu van der Poel al que, incluso, puede vislumbrar en lo más alto del podio de los Campos Elíseos.
En una entrevista concedida a Het Nieuwsblad, Eddy Merckx el mejor corredor de todos los tiempos ha aseverado que “en mi opinión, Van der Poel lo puede ganar todo, incluso el Tour”.
Para El Caníbal, existen corredores, de la misma edad que el neerlandés, que podrían ponerle las cosas muy difíciles en la ronda francesa ya que “puede ser que esté en inferioridad de condiciones en la alta montaña ante corredores como Egan Bernal o Tadej Pogačar”.
Dicho esto, y como continuación de esa misma reflexión, Merckx tira de historia reciente de la Grande Boucle para reafirmar al actual campeón del mundo de ciclocross como un claro aspirante al amarillo. “Si un corredor como Geraint Thomas ha sido capaz de ganar un Tour, Mathieu también puede hacerlo”.