Michael Rogers achaca su positivo a la comida china

Michael Rogers © Saxo-Tinkoff

Michael Rogers © Saxo-Tinkoff

«Me gustaría dejar muy claro que nunca he ingerido a sabiendas o deliberadamente clembuterol. Del 8 al 17 de octubre, antes de llegar a Japón, estuve en China para la carrera para correr el Tour de Pekín. Ha sido reconocido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), así como por otros organismos en la lucha contra el dopaje, que la comida contaminada con clembuterol es un problema serio en China».

Así reza el comunicado del corredor australiano del Saxo-Tinkoff danés, unos días después de conocerse su positivo por clembuterol, tras el preceptivo control cuando ganó la Copa de Japón.

Rogers, tres veces campeón del mundo de contrarreloj, afirmó también que acudirá a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para dar su versión y toda su «cooperación para resolver este problema lo más rápido posible». La AMA advirtió a los deportistas profesionales del riesgo de ingerir determinados alimentos en China y México.

Ayer el dueño del equipo que en 2014 se llamará Tinkoff-Saxo, Oleg Tinkov, mostró su apoyo y confianza al ciclista. La Federación Australiana ya expresó también que si se confirma el positivo le aplicará la máxima sanción prevista.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*