Michael Rogers, uno de los más importantes y fieles gregarios de Alberto Contador en el bloque de grandes vueltas del Tinkoff y antes de eso, uno de los mejores corredores de su generación capaz de acumular un palmarés en el que destacan tres mundiales CRI (consecutivos), triunfos de etapa en el Giro y el Tour, un Tour Down Under o una Vuelta a Andalucía, entre otras, ha anunciado hoy su retirada definitiva como corredor profesional debido a sus problemas cardiacos. El corredor australiano, que ha hecho pública una emotiva carta de despedida a través de la web de su ya ex equipo, explica que “mis primeros recuerdos del ciclismo profesional se remontan a 1986, cuando tenía siete años. En aquella época, el ciclismo no era tan importante en Australia. Por fortuna, mis hermanos y yo éramos los destinatarios de cintas VHS de la Vuelta a Flandes, París-Roubaix y las 21 etapas del Tour de Francia que nos enviaban familiares de mi madre que vivían en Países Bajos”.
En aquella época, recuerda, “me daba la impresión de que estaba en este mundo para convertirme en ciclista profesional. Ese era mi sueño. Un sueño que se ha hecho realidad y ha durado 16 años”. Rogers, además, recuerda que “fui la primera persona en la historia del ciclismo en ganar tres títulos de campeón del mundo de contrarreloj consecutivos, he ganado etapas en el Tour y el Giro y he representado a Australia en cuatro Juegos Olímpicos”.
Pero todo tiene un final, tal y como cuenta el propio Rogers en esa carta, y el suyo ha llegado hoy debido a que “en unas pruebas recientes me han detectado arritmias cardiacas que nunca antes se habían manifestado. Esto, unido a mi enfermedad congénita, detectada en 2001, significa que mi actividad competitiva debe de terminar. Mi última carrera fue el Tour de Dubai en febrero”.
El corredor aussie reconoce que “estoy decepcionado por no poder tomar parte en mi 13º Tour de Francia y tomar parte en mis quintos Juegos Olímpicos, pero no quiero poner en riesgo mi salud. Hace once años me casé con la mujer de mi vida y juntos estamos criando a nuestras tres hijas”.