Una gran jornada de ciclismo fue el mejor homenaje posible para Víctor Jiménez Garcinuño, el joven ciclista abulense fallecido en 2010 al ser atropellado mientras participaba en una prueba en Cantabria.
Cerca de 60 corredores se dieron cita en el III Memorial Víctor Jiménez Garcinuño organizado por el Velo Club Ávila en recuerdo de este corredor, por el que se guardó un minuto de silencio justo antes de la salida, y al que acudieron sus familiares, arropados por un gran número de vecinos de Cardeñosa, que quisieron de esta manera seguir expresando el cariño y recuerdo de Víctor.
Y para honrar su figura, los participantes hicieron una muy bonita y competida carrera, que discurría por un circuito por localidades cercanas a Cardeñosa, hasta completar los 113 kilómetros de los que constaba este memorial.
Después de una batalla continua, sin respiro para ninguno de los participantes, en la última vuelta se quedó un grupo cabecero de cinco corredores, a los que Miguel Gómez Crespo (Supermercados Froiz) fue eliminando uno a uno, hasta presentarse en la recta de meta junto a Sergio Pérez (Construcciones Paulino), al que también acabó derrotando.
Gómez cubrió el recorrido en 2 h.45’07’’, superando en 7’’ a Pérez, y en 33’’ al tercer clasificado, Edu Valdespino (Monto Tricantina). Cuarto fue Héctor Dueñas, a 1’08’’, y quinto Luis Castellano, a 1’14’’.
El primer abulense fue José Antonio de Segovia, compañero de Gómez, que entró en la sexta posición, mientras que otros corredores de la tierra como Rubén García (Rias Baixas) y Hugo González (Gomur), fueron octavo y noveno, respectivamente.
Héctor Dueñas fue el ganador de la montaña, Miguel Gómez el de las metas volantes, y el Supermercados Froiz el primero por equipos.
Fuente: diariodeavila.es