El mejor ciclismo júnior y máster se dio cita el pasado miércoles en el Gran Premio Villa de Fortuna, competición organizada por el consistorio local en colaboración con la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.
La cita se dividió en dos pruebas: competición júnior por la mañana y Campeonato Regional máster por la tarde, con la participación además de corredores de categoría élite.
La primera carrera concluyó con el triunfo en solitario de Miguel Juan (Giménez Ganga), quien aventajó en 14″ a un pequeño grupo encabezado por el local José Antonio García Linares (Flex-Contador). El ciclista de Fortuna se quedó muy cerca de ofrecer a sus paisanos su primer triunfo en la categoría. Vicent Escrivá (Castillo de Onda) completó el podio.
Para la tarde, los máster y élite regalaron una prueba repleta de emoción en la que no sólo se dirimía el primer puesto en este Gran Premio Villa de Fortuna, sino además todos los títulos regionales de las categorías máster. El triunfo absolutó recayó en Carlos Enrique Torres (Cicloboxes Team), el más rápido del cuarteto que se jugó el primer puesto al sprint. En cambio, los campeones murcianos resultaron: Lázaro Cánovas (Vía Rápida-Nutrhispania) en máster 30 A, Miguel Ángel Cantero (Inverse-The Bike) en máster 30 B, Juan José Mateo (Vía Rápida-Nutrhispania) en máster 40 A, Francisco Noguera (Pemoy) en máster 40 B, Pascual Cremades (Gandía) en máster 50 A, Manuel Quesada (Manubike) en máster 50 B y Martin Rutherfords (Santa Eulalia) en máster 60.
Fuente: FCRM