El equipo Bahrain-Mclaren ha anunciado hoy que Mikel Landa no podrá tomar parte en la próxima edición de la París-Niza al seguir arrastrando molestias derivadas del atropello sufrido el pasado mes durante un entrenamiento.
Recordemos que el pasado día 1 de febrero, Landa se fracturó una costilla después de sufrir un accidente con un coche mientras entrenaba.
Los responsables médicos del equipo barení han determinado que la lesión, aunque menor, tomará algún tiempo en sanar. Landa y los galenos han acordado que lo mejor para el corredor alavés en estos momentos será seguir trabajando con un plan de entrenamientos específicos y no tomar parte en la París-Niza.
El doctor jefe del equipo Bahrain McLaren, Dr. Carlo Guardascione, dijo: «la persistencia del dolor causado por el accidente de tráfico del mes pasado requiere que Mikel tenga un horario menos exigente físicamente en las próximas dos semanas».
Por su parte, el corredor afirmó sentirse «decepcionado por tener que perderme esta carrera» e insiste en que «lo mejor para mí ahora es entrenar y volver a estar en forma lo antes posible para poder regresar a la competición».