Mikel Landa debe mirar a Richie Porte

Landa ante Ciccone © Bahrain

Con la incógnita de saber qué plazos y cómo se recuperará Mikel Landa de su caída en el Giro de Italia, acaba de salir operado, queda por ver qué otra grande, Tour o Vuelta, corre finalmente.

Escuchando a unos y a otros, incluso al seleccionador nacional, Pascual Momparler quien habla de «sueño olímpico truncado», creemos que esa vuelta a la competición de Landa no va a ser tan rápida como algunos imaginaban, incluso en su equipo.

Ha trascendido que Bahrain le quería para el Tour de Francia, pero ya sabéis que las lesiones de costillas son complejas y que llevan tiempo, cualquier problema no resuelto es un dolor inasumible dentro y fuera de la bicicleta.

Lo cierto es que nos llama más la atención la Vuelta a España para Landa, que el Tour. La francesa era una carrera que estaba cerca de descartarse incluso antes de la caída en el Giro, pues presenta un perfil menos propicio que otras veces. En su lugar, la española ha sido la grande que menos a visto a Landa, ganador hace cinco años de la superetapa de Andorra y esta vez presenta un recorrido más propicio, con menos crono y montaña en la que el vasco se siente bien.

A nadie se le escapa, aquí hemos dicho alguna vez que a Landa se le ha pasado el arroz, que Mikel ya ha visto muchos trenes partir, por eso lo que escoja en lo sucesivo ya no debe ser con mero afán estadístico, estar entre los mejores en la general, y sí con idea de hacer algo realmente sonado por que, en definitiva, tiene todas las opciones para brillar.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*