Cuando todos los equipos –salvo el Cannondale-Drapac– habían oficializado ya sus ‘nueves’ para la Vuelta a España y con la mayoría de los corredores con las maletas más que hechas para poner rumbo a Ourense, el equipo Sky ha hecho público hace sólo unos minutos un comunicado en el que anuncia que Mikel Landa, corredor anunciado para disputar la Vuelta junto a Chris Froome, no será de la partida el próximo sábado debido a una lesión.
Según el comunicado, “Landa comunicó recientemente al equipo médico del Sky que estaba sintiendo molestias en la cadera. Después de realizar una resonancia magnética, la decisión ha sido la de apartarle de la Vuelta a España para que pueda recuperarse completamente de su lesión”.
El importantísimo hueco que deja libre Mikel Landa será ahora ocupado por el también español David López. Ganador de una etapa en la Vuelta a España en 2010, afronta a sus 35 años su 15ª participación en una vuelta de tres semanas.
Landa ha explicado que “estoy muy disgustado por no poder correr la Vuelta a España, pero el dolor que estaba sintiendo significaba que no podría haber rendido al nivel esperado. Hemos acordado con el equipo que me centre en la recuperación para poder volver a mi máximo nivel”.