Que Mikel Nieve no iba a renovar su contrato con el equipo Sky era algo que ya se había confirmado, pero quedaba por ver donde iba a recalar uno de los ayudantes más importantes de Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, cuando llegan las cuestas. Hoy, tras tres días desde que se abriera el mercado de fichajes, el equipo Orica-Scott ha anunciado la contratación de Mikel Nieve por dos temporadas en un movimiento que, tal y como explica en el comunicado hecho público en su página web, pretende “reforzar todavía más el bloque de grandes vueltas” del conjunto australiano alrededor de los hermanos Yates y del colombiano Johan Esteban Chaves que, pese a un muy desdibujado debut en el Tour de Francia, sigue siendo uno de sus grandes jefes de filas en este campo.
“Conozco a los hermanos Yates y a Chaves. Pese a ser muy jóvenes tienen un gran talento y ya han conseguido cosas muy importantes”, explicaba Nieve al hacerse público su fichaje hasta 2019. “Me gustaría ayudarles a conseguir todavía más victorias importantes y estar junto a ellos en las grandes vueltas”.
El corredor español asegura que “desde fuera siempre me ha gustado cómo trabaja Orica-Scott y el ambiente que se respira entre ellos. Creo que tienen una forma muy bonita de vivir el ciclismo y quiero ser parte de ella”.