Después de pertenecer al equipo Euskaltel durante cinco años Mikel Nieve, el corredor de Leitza, vive una nueva etapa en uno de los equipos más grandes del pelotón mundial. Está metido de lleno en la preparación de la pretemporada y El 18 de febrero empezará a correr en Omán.
–Nueva temporada, nuevo equipo. ¿Le ha costado mucho adaptarse?
-Al principio me daba un poco de respeto cambiar a un equipo tan grande pero el recibimiento que me han hecho ha sido muy bueno. Me han ayudado en todo y así es mucho más fácil integrarse y sentirte bien.
–¿Y lo del inglés cómo lo lleva?
-No es fácil para mí entender y sobre todo hablar en inglés con los compañeros pero poco a poco voy aprendiendo un poco más y en este sentido también me ayudan en todo lo que pueden. Mi objetivo es aprenderlo cuanto antes y poderlo utilizar con normalidad.
-El equipo se caracteriza por ser muy metódico en los entrenamientos. ¿Ha percibido mucha diferencia en ese sentido?
-La verdad es que meten muchas horas encima de la bici, le dan mucha importancia a los entrenamientos y analizan al detalle todo lo que haces. No difiere mucho de lo que hacía hasta hora pero sí que he metido bastantes más horas de lo habitual en mi.
-¿El claro ejemplo de eso ha sido la pretemporada?
-Si así es. He estado concentrado casi durante un mes en bloques de diez días en Mallorca y hemos acumulado muchos kilómetros. El trabajo se nota y cada día me siento mejor, ya estoy deseando que llegue el día de ponerme el dorsal.
-Eso será en pocos días ya que empieza la temporada en Omán. ¿Cual será su objetivo?
-La intención es ayudar en todo lo que pueda al equipo. Froome y Henao son dos corredores que pueden aspirar a ganar la carrera e intentaré estar junto a ellos en las etapas de montaña. Será mi primera carrera con el Sky y me gustaría hacerlo bien.
-Después está previsto que participe en Tirreno-Adriático y la Vuelta al País Vasco. ¿Le veremos luchando por alguna etapa?
-Serán dos carreras muy importantes para mí. Intentaré que salga a relucir todo el trabajo que he realizado hasta ahora. No tengo marcada en rojo ninguna etapa pero es verdad que las dos primeras etapas de la Vuelta al País Vasco pasan muy cerca de casa y saldré con especial motivación.
-Hasta ahora los aficionados vascos os han mostrado siempre todo su apoyo. ¿Piensa que esa afición incondicional os seguirá animando igual?
-Creo que la desaparición de Euskaltel puede influir. Muchos se identificaban con el equipo y ahora no lo podrán animar. De todas formas de todos es sabida la afición que existe en general y espero que sigan animándonos, llenando las carreteras como lo han hecho hasta ahora. No hay nada mejor que sentir todo ese apoyo cuando pasas delante de todos ellos, es indescriptible.
-Posiblemente sea en el Tour de Francia, en los Pirineos, donde se nota más todo ese apoyo y este año también parece ser que lo correrá. ¿Qué sintió cuando le comunicaron que estaría en el nueve del Tour?
-La verdad es que para mí fue una grata sorpresa. Que desde el principio depositen esa confianza en ti te da mucha seguridad y es de agradecer. También me lo tomo con mucha responsabilidad, ya que en el equipo contamos con los dos últimos ganadores del tour y este año también Froome saldrá como máximo favorito. Intentaré dar lo mejor de mí mismo para estar a su lado y conseguir el objetivo.
-Además de ayudar a los líderes del equipo imagino que tendrs algún objetivo personal.
-A lo largo del año participamos en muchas carreras y si tengo la oportunidad intentaré ganar alguna de ellas, ya que desde 2011 se me resiste la victoria.
-¿Qué titular te gustaría leer sobre esa victoria en el periódico?
-«MIKEL NIEVE GANA SU PRIMERA ETAPA EN LA VUELTA AL PAÍS VASCO”.
Fuente: Web Mikel Nieve