El próximo sábado, Milán y Sanremo volverán a ser unidas por la prueba ciclista más larga del calendario. La Classicissima, primer Monumento del año, contará este año con la participación del campeón del mundo, Alejandro Valverde y de Mikel Landa, que reaparecerá tras su caída en la ya lejana Challenge de Mallorca.
Tal y como ha confirmado hoy el equipo Movistar en respuesta a los rumores que apuntaban en este sentido, el portador del maillot arcoíris volverá a ponerse un dorsal tres semanas después de su última competición, el UAE Tour, donde finalizó 2º en la general y logró su primer triunfo como campeón del mundo. Para él será el inicio de un apretado mes de competiciones, en el que le esperan, entre otras, la Volta a Catalunya que comienza el próximo lunes.
En el caso de Landa, esta presencia supondrá prácticamente su debut 2019, después de 53 días de recuperación por culpa de la fractura de clavícula sufrida en el primer trofeo de la Challenge de Mallorca.
En el caso de Valverde será su séptima participación en la Milán-Sanremo, donde el 15º puesto de 2016 es su mejor resultado hasta el momento. Para Landa será su segunda presencia en La Classicissima tras el 133º lugar conseguido en 2012.