Mínguez: “A mí no me han hecho ninguna oferta”

El de Innsbruck, con el oro de Valverde, ha sido el último mundial de Mínguez / © Movistar

Nicolás Van Looy / Ciclo21

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha tomado la decisión de no renovar a Javier Mínguez como seleccionador elite, extremo que le ha comunicado hoy al técnico vallisoletano a través de un burofax que, tal y como adelantaba Europa Press en primicia, argumentaba que la decisión llega a consecuencia de las “reiteradas declaraciones” que Mínguez ha hecho en distintos medios asegurando que, con las condiciones económicas actuales, no quería seguir en el cargo.

De esta forma, la RFEC le comunica al que ha sido su seleccionador desde 2013, que no seguirá en el cargo a partir del día 31 de diciembre, fecha en la que finaliza su contrato, por lo que no se puede hablar de un ceses sino de una no renovación.

Ciclo21 habló ayer mismo con el todavía seleccionador para interrogarle sobre su situación al frente del combinado nacional. “Todo sigue igual. A mí nadie me ha dicho nada y lo único que sé lo sé por lo que me dicen y me cuentan, pero nada oficial”, aseguraba hace sólo 24 horas.

De nuevo al habla con el técnico pucelano, Mínguez se mostraba sorprendido por la decisión y, sobre todo, por las formas utilizadas. “Por sus hechos los conoceréis”, sentenciaba al ser preguntado si, antes de recibir el ya famoso burofax, alguien le había hecho saber o insinuado la decisión.

“A mí nadie me ha dicho nada. Yo no me esperaba esta carta”, decía el técnico que llevó a Valverde al oro en Innsbruck al ser preguntado por este medio si eso que le decían y le contaban señalaba a una decisión así.

La que sí parece estar dañada, y mucho, es la amistad entre el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón y Javier Mínguez. Este último no entiende que “él ha dicho que si la Junta Directiva, que si tal… ¡pero si tú mes has renovado públicamente y no has contado con la Junta Directiva! ¿Por qué la implicas ahora? ¡No te tapes! Di la verdad”.

Aunque no quiere contestar con claridad a la pregunta de si considera que la decisión de su no renovación es una decisión personal de Cerrón, Mínguez hace una pregunta retórica: “si me renovaba públicamente, ¿tiene potestad para renovarme? ¿Y luego para echarme, no la tiene?”.

Mínguez, que aseguró tras el Mundial de Innsbruck que quería ver mejoradas sus condiciones como seleccionador, sigue manteniendo que “para mí ha sido y sigue siendo un honor poder ser seleccionador y quería seguir, pero no así. Yo he colaborado en la [reducción de la] deuda y no he visto el reconocimiento”. Preguntado sobre cantidades u ofertas que se hayan podido cruzar en esta negociación, Mínguez asegura que “yo no he pedido ningún aumento. Yo dije que por ese precio no seguía. A mí no me han hecho ninguna oferta de renovación. Esa es la realidad. Se escudan en que no hay dinero

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*