Dos nuevos movimientos en el pelotón profesional español. Por un lado se ha conocido el fichaje del sub-23 mallorquín Josep Miralles por el Tusnad y por otro la renovación del elite catalán Airán Fernández por el Matrix japonés, ambos de categoría continental.
Miralles procede del equipo elite y sub-23 valenciano Controlpack, que ha ya pasado a cuatro corredores a la maxíma categoría después de Sebastián Mora (Raleigh), José Márquez (GM) y Dani Ginés (Area Zero-D’Amico-Bottecchia). El balear emprenderá viaje a Rumanía para enrolarse en el Tusnad, donde ha competido esta temporada el gallego Martín Lestido y que acaba de renovar.
Por su parte, Airán Fernández (27 años) cumplirá su tercera campaña en el Matrix tras renovar finalmente por la escuadra nipona. Un corredor de clase que se ha dedicado a trabajar para sus compañeros -este año especialmente para Benjamí Prades y Toribio– en el Japan Pro Tour y las pruebas del UCI Asia Tour en las que ha tomado parte. Un 11º lugar en la 1ª etapa de Hokkaido y el 14º en el Tour de Okinawa han sido sus mejores puestos. Es el 84º en el TOP Ciclo 21 -igualado con Angulo, Higinio Fernández, Salas y Txoperena– gracias a su puestos com mejor español en Thailandia y Kumano.
Profesionales españoles con y sin contrato 2016-2017
I am very happy to announce that next year I will continue in the TeamMatrixPowertag! @MATRIX_POWERTAG pic.twitter.com/Vvw4DBdcfp
— Airan Fernandez (@Airan_Fernandez) December 15, 2015