Falta un mes para la celebración de la International Belgian Track Meeting, en concreto entre el 18 y el 20 de abril en el Vlaams Wielercentrum Eddy Merckx de Gante, una de las pruebas CL1 más importantes de la temporada, y en la que España quiere acudir hasta con siete ciclistas, aunque aún se desconocen los nombres.
Los organizadores, Belgian Cycling y Cycling Vlaanderen, han avanzado ya unos pistards ‘cabezas de cartel’, fundamentalmente belgas, medallistas en el último Mundial o en el reciente Europeo, caso de Lindsay De Vylder, Jasper De Buyst y Hélène y Jules Hesters, así como la noruega Anita Yvonne Stenberg, y el neerlandés Yoeri Havik.
El programa contempla pruebas de ómnium, madison, scratch, eliminación, velocidad y keirin en categoría élite para ambos sexos, con puntuación para féminas y para corredores sub23, quienes también tendrán una madison específica. En cuanto a los juniors, ómnium y madison serán las dos pruebas que afronten.