Los inicios siempre son duros, pero este fin de semana Nadir Colledani y Sergio Mantecón han demostrado que 2021 será una temporada ilusionante y llena de esperanzas para ambos corredores.
A las 12:30 h del domingo 28 de marzo daba el pistoletazo de salida en el Parc de la Draga en Banyoles lo que sería la primera carrera para el MMR Factory Raicng Team élite masculino, un debut muy importante para el conjunto ya que no solamente sería la primera carrera del año, si no que también la primera carrera donde Sergio Mantecón vestiría los colores (especiales) del MMR FRT.
Tras una buena salida de ambos corredores rodando en el top 15 de la carrera, Sergio Mantecón sufría un enganchón con otro corredor que le haría tener que parar en el box de asistencia para solventar el problema y poder continuar. Ya rodando en la posición 50.ª, Sergio emprendería una gran remontada que le haría finalizar el 34.º pero demostrando que todo el trabajo invernal dará sus frutos.
“Carrera súper nerviosa en la que tras una buena salida he tenido un ligero enganchón con otro corredor que me ha hecho perder unas posiciones valiosas. A partir de ahí, carrera en solitario pero con un 34.º puesto que me deja con un buen sabor de boca de cara a lo que viene,” añadía Sergio.
Por otro lado, Nadir Colledani consolida día a día su posición como uno de los mejores corredores mundiales con un 11.º puesto que sabe a poco ya que desde el inicio al fin de la prueba ha sabido regular sus esfuerzos en un circuito que no le convenía y ha hecho ver que este 2021 peleará con los mejores.
“He tenido unas sensaciones muy buenas durante toda la prueba y tras partir desde una posición desfavorable en la salida he podido acariciar el top-10 hasta la última curva,» relataba el corredor italiano tras su debut en 2021.