Redacción / Ciclo 21
Nueva tragedia en el ciclismo español. El catalán Modest Capell Piró, elite del equipo tarraconense Compak Campo Claro, murió la noche del jueves 3 en el Hospital Josep Trueta de Girona. Allí llegó trasladado en helicóptero en estado muy grave tras sufrir el a la postre fatal accidente que se produjo en la carretera GI-524, en las inmediaciones de la localidad gerundense de Santa Pau sobre las 12 del mediodía. Los servicios médicos no pudieron hacer nada por su vida debido a las graves lesiones que sufrió tras el impacto.
googletag.pubads().definePassback('/19136023/DFP-vid_RG_FP_PU07878_VI-NUNSYS-Ciclo21_WW_VI_RS-0.7', [1, 1]).display();
Al parecer Capell, de 23 años y natural de Torregrossa (Lleida), hizo el afilador con un compañero de entrenamiento, se fue hacia el centro de la calzada y fue atropellado de manera frontal por un vehículo que no pudo reaccionar a tiempo, según informa el Diari de Tarragona.
Este año 2019 era la segunda campaña de Capell en el Compak, procedente del Cicles Vic y Bicis Esteve sus anteriores formaciones. Entre su palmarés figuraba la general de la Copa Criterium, el triiunfo en el GP del Ajuntament dels Pallaresos, además del Campeonato de Catalunya contrarreloj individual sub-23 2018.