Moisés Dueñas se lleva la 38ª Volta ao Ribeiro

Los ganadores, en el podio de la Volta ao Ribeiro.

Los ganadores, en el podio de la Volta ao Ribeiro.

Moisés Dueñas (Rías Baixas) ganó con gran autoridad la 38ª Volta Ciclista ao Ribeiro, primera de las dos pruebas del Díptico Ciclista, tras una escapada en solitario de 65 kilómetros. A 4 kilómetros de meta sufría un pinchazo, pero, aún así, cruzaría la línea de llegada en Barbantes con 1-23 sobre sus inmediatos perseguidores: José Antonio Cavero (TursiLeón) y Rubén García, también de Rías Baixas, después de cubrir los 110 kilómetros del recorrido.

Dueñas, además de vencedor absoluto, se llevó el trofeo al primer máster 30. El primer sénior fue su compañero de equipo Rubén García; y por equipos también venció el Rías Baixas. La clasificación júnior la comandó Raúl González (Autronic-CCV); Juan M. Toribio (Cervezas Caleya) fue el vencedor en máster 40 y el independiente Antonio Moreno se llevó el trofeo de primer máster 60. La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Cenlle Gabriel Alén y los miembros del comité organizador Marta Álvarez y Tomás Cabanelas.

Jornada de mucho calor en Barbantes, a orillas del Miño, con temperaturas a la hora de la salida de 35ºC, que aconsejaron a la organización neutralizar la primera ascensión al alto de Maside, subida que se afrontaba de inicio. En la cima del puerto, kilómetro 9, se dio la salida oficial a la competición. El terreno en descenso hasta Ribadavia provocó una lucha sin tregua, con la iniciativa siempre a cargo de los ciclistas del equipo Rías Baixas.

Una vez en el llano, se destacó un sexteto en cabeza de carrera: Pedro Martíns y Jacobo Ucha (Rías Baixas), Bernardo Fernández (independiente), Sergio Moldes (Vigo Master), Alberto M. Álvarez (Chantadino) y José A. Castilla (Cervezas Caleya). Antes del primer paso por meta (Km. 43,6) se unía al grupo Moisés Dueñas, quien al inicio de la segunda ascensión al alto de Maside se marchaba en solitario, con un ritmo muy fuerte, que presagiaba la clara victoria que finalmente conseguiría.

Por detrás la carrera sufría continuas alteraciones, para formase en el descenso del segundo paso por el alto de Maside un grupo perseguidor de once corredores. Este paquete se desgranaba por completo en el ascenso al alto de Cenlle, último de la jornaa con la cima a 10 kilómetros de meta. Moisés Dueñas reeditó el triunfo en la Volta ao Ribeiro que ya había conseguido en la edición de 2012.

El Díptico se cierra con la disputa en la mañana del domingo de la I Ruta Ciclista do Ribeiro, con Barbantes también punto de salida y llegada. La prueba comenzará a las 11:00 horas, para finalizar, según las previsiones, poco después de la una y media de la tarde. Se disputará sobre una distancia de 106,2 kilómetros, que incluyen en su perfil dos altos puntuables, el alto de Sampio, que se asciende en dos ocasiones (Kms.: 41,4 y 94,7).

Prensa Volta Ciclista ao Ribeiro

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*