El alicantino Antonio Molina (Caja Rural-Seguros RGA) ha sido operado este martes en la clínica San Miguel de Pamplona de la fractura de su clavícula izquierda, provocada el pasado sábado en la Ruta del Sur. El corredor se fue al suelo durante la zona de avituallamiento de la cuarta etapa, cuando nada más recoger la bolsa de alimentos otro ciclista se cruzó en su camino justo por delante de él, cayendo con todo el peso sobre su hombro, según informa el equipo navarro.
“Es triste. Había preparado con mucho mimo la Ruta del Sur, en concreto esa cuarta etapa. Venía de estar cuarenta días en Sierra Nevada simulando entrenamientos parecidos a ese recorrido y no poder demostrar que estaba en forma duele”, señalaba Molina. “Ha sido mucho esfuerzo y sacrificio. Tenía la motivación extra de la etapa 19 de la Vuelta España, que sale desde mi pueblo, por lo que me hubiera gustado al menos darle motivos al equipo para demostrar que merecía una plaza”.
Molina ha sido protagonista en gran parte de la temporada. Fiel al espíritu combativo de Caja Rural-Seguros RGA, ha estado presente en constantes escapadas; además de vencer en las metas volantes del Giro del Trentino o arropar a Carthy en su victoria en Vuelta Asturias, entre otros logros. “El balance de la temporada hasta ahora es bueno. He notado un gran salto de calidad durante este año y hasta esta caída estaban saliendo buenos resultados. La lástima es que este fin de semana no he podido demostrar lo bien que me encontraba. No había tenido este punto de forma en todo el año ni en toda mi vida”.
Molina ya se centra en su recuperación. Se perderá los Campeonatos de España y su vuelta a la competición se prevé para finales de julio. “El domingo volveré a Sierra Nevada para completar mi recuperación en altitud. Estoy muy agradecido tanto al equipo como a toda la gente que me ha mandado mensajes de apoyo y espero estar de vuelta cuanto antes para aprovechar todas las oportunidades que se presenten en la segunda mitad de temporada”.