Mora, 2º en el omnium del Trofeo Ciutat de Valencia

La segunda plaza de Sebastián Mora (Átika-Alginet) ha sido finalmente el mejor resultado de los corredores españoles en el I Trofeo Internacional Ciutat de Pista de Valencia, en el que Leire Olaberria terminaba cuarta, Unai Elorriaga, quinto, y Helena Casas, sexta, todos ellos de la selección.

El neozelandés Dylan Kennett y la británica Laura Trott se hacían con el triunfo final en el omnium, mientras que en el keirin se imponían el también ‘kiwi’ Simon Van Velthooven y la francesa Virginia Cueff.

En principio, parecía Elorriaga la baza más sólida para la medalla ya que lideraba la general del omnium masculino tras las cuatro primeras pruebas. Pero el domingo no fue tan afortunado para el vasco como la jornada sabatina. Mora lograba el premio a su buen concurso ganando el scratch al imponerse en el sprint al británico Jonathan Dibben y David Muntaner, siendo un total de cinco los corredores que habían ganado vuelta.

Por detrás, Elorriaga intentó por dos veces ganar vuelta, aunque le fue imposible, terminando noveno. Con ese resultado perdía el liderato provisional, a manos del neozelandés, empatado a 26 puntos con Mora y con dos de ventaja sobre Elorriaga, Boudat y Dibben.

Quedaba tan sólo el kilómetro donde Kennett ratificaría su éxito con un notable mejor tiempo de 1-03-720. La sexta plaza de Mora (1-06-480) le permitía mantener la medalla de plata final –con 32 puntos frente a los 27 del ganador- , mientras que la séptima de Elorriaga (1-06-898) le llevaba a la quinta en la general del omnium, con 35 puntos en una clasificación muy apretada en donde le precederían los británicos Jonathan Dibben (33) y Ed Clancy (34).

Olaberría, cuarta a dos puntos del podio

En cuanto a la prueba femenina, Olaberria se quedaba a dos puntos de la tercera, la británica Danni King que, con 29 puntos, redondeaba el concurso británico con esa victoria de Trott (18 puntos). Entre ambas, la polacas Katarzyna Pawlowska, con 25.

La primera prueba de la mañana se dilucidó entre las cuatro corredoras que habían ganado vuelta, que quedaban por este orden: Margoratza Wojtyra, Ana Usabiaga, Ana Isabel Días y Gloria Rodríguez, destacando la combatividad sin premio de la vasca.

Por detrás, marcaje entre las favoritas, con una Olaberria muy valiente en la parte final pero sin premio, aunque el octavo puesto le permitía subir un puesto en la general provisional, a falta de los 500 metros. Y en la cronometrada, la segunda plaza de la vasca (36-809) detrás de Trott (36-562) no le permitió recuperar esa desventaja ya que King era quinta.

Pasando al torneo de keirin, hay que destacar su dificultad en la  categoría masculina, ya que sólo el primero de cada serie pasaba a la final A, mientras que el segundo iba a la B. De esta forma, Juan Peralta y Hodei Mazkiarán se veían en una misma serie en la que no pudieron imponerse al italiano Francesco Ceci. Los nombres de los ganadores de las otras mangas –Simon Van Velthooven, Edward Dawkins, Robert Forstermann, Kevin Sireau y François Pervis– nos evidenciaban el altísimo nivel es este evento, protagonizando una impresionante final en la que Van Velthooven superaba a Pervis y a Ceci. Peralta, en la final B, no pudo aprovechar sus opciones y terminaba finalmente duodécimo.

En la femenina, Helena Casas sí pudo meterse en la final absoluta aunque no tuvo ninguna opción ante excelentes corredoras como las francesas Virginia Cueff y Sandie Clair y la rusa Elena Breznhiva, termiando sexta. Tania Calvo ganaba la final B y firmaba esa séptima plaza final.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*