Mora: «La gran cita son los Juegos, pero las medallas están ahí»

Mora, en la contrarreloj de la reciente Vuelta a Andalucía © Photo Gomez Sport

Track Piste / Ciclo 21

Terminada la Vuelta a Andalucía y con un día de por medio para cambiar el chip –“lo más importante ahora recuperar de todos los esfuerzos y asimilar el trabajo”-, Sebastián Mora viaja hacia Berlín donde afrontará el Campeonato del Mundo, el noveno de su carrera, en el que intervendrá en tres disciplinas: scratch, el jueves, puntuación, el viernes, y madison, el domingo.

Un Mundial que define como “atípico, ya que la gran cita de este año son los Juegos Olímpicos, y todos estamos trabajando para estar a tope en agosto y no ahora. Pero los maillots y las medallas están ahí, al alcance de los que participamos, y vamos a luchar por conseguirlas”.

Campeón del mundo en 2016 y vigente titular europeo –después de haberse impuesto en 2015-, así como plata en dos de las citas de la Copa del Mundo 2019/20, el scratch es la primera de las tres pruebas que afrontará el castellonense, aunque sabe que “no hay dos carreras iguales. Puede ser que haya mucho movimiento, que se rompan o que haya más control y terminen en un sprint, que es algo que no me beneficia. No sé aún la participación que habrá, pero a mí me interesa que sea lo más dura posible”.

Mora, campeón europeo de scratch © UEC

La segunda disciplina que afrontará será la puntuación, donde quedó subcampeón del mundo el año pasado detrás del neerlandés Jan Willem Van Schip, quien no estará en Berlín en esta prueba ya que se centrará en el ómnium y en la madison. “No lo sabía, pero es lógico porque tienen que asegurar la clasificación. Es una carrera que siempre me ha gustado, que quería hacer en un Mundial y que el año pasado no se me dio mal. Como me pasa con el scratch, cuanto más dura sea, mejor para mí”.

Y tras un día de descanso, la madison, la única prueba que afrontará Albert Torres en este Mundial. Antes de preguntarle por el menorquín –estos días en el Tour de los Emiratos Árabes-, nos reconoce que “será una carrera de muchísimo nivel. Los alemanes corren en casa y querrán llevarse su tercer título consecutivo, pero los daneses han apostado mucho por esta prueba con Hansen y Mørkøv. Italia también saldrá a por todas, con Viviani y Consonni, y también están Nueva Zelanda y Australia. Solo me falta por saber quién será el compañero de Thomas en Francia, no sé si Coquard, que le he visto muy bien en Andalucía. La ventaja que tenemos es que estamos clasificados para Tokio, que no nos jugamos nada y que podemos aprovechar para preparar cosas para los Juegos, aunque a estas alturas nos conocemos todos y pocas sorpresas se pueden dar. Eso sí, será la última vez que compitamos juntos antes de los Juegos y eso es importante”.

Y volvemos con Torres, con esa caída en Hong Kong que no parecía nada “pero ha estado siete semanas sin tocar casi la bicicleta y eso se nota. Tenemos que estar satisfechos de estar en un equipo como Movistar, que ha hecho todo lo posible para acelerar esta recuperación. Espero que en Emiratos coja un buen punto para Berlín”. Y sobre su experiencia en el equipo telefónico, se manifuesta “muy satisfecho. Lo importante era implicarse en la dinámica de un equipo así y creo que no ha habido ningún problema”.

Ahora es el turno para la pista, antes de una intensa campaña en la que la carretera será la única ‘preocupación’. Ya en julio, volverá a tocar el cambio de chip, de pensar en Tokio, aunque eso es otra historia. Eso sí, no estaría nada mal que tuviera el mejor prólogo posible en Berlín.

El gran objetivo es la madison © World Cup Milton

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*